Un Mundo
Mejor

Un Mundo Mejor de Mundo Mattress busca enfrentar personas anónimas a distintas situaciones conflictivas en un escenario real. Nuestro objetivo es conseguir promover laos Puertorriquenos que hacen de esta isla un mejor lugar. Buscamos fomentar las buenas acciones e insitar que heroes anonimos sean reconocidos.

Estamos convencidos de que los buenos somos mas y con Un Mundo Mejor pretendemos conseguir y fomentar esta idea.

Este proyecto es producido y dirigido por el mismo equipo de Hector Rivera (dueno de Mundo Mattress) y actores puertorriquenos.

Nuestros experimentos sociales se llevan a cabo en la vía pública o en otros lugares concurridos por ciudadanos puertorriquenos. Las situaciones son grabadas ocultamente, y luego de que personas reales intervienen, son atendidos por nuestro productor y su equipo — que luego de observar la escena tras bambalinas— entrevistan a los heroes anonimos que hacen de Puerto Rico un mejor pais.

Gente sin Hogar

Sobre 2,500 personas no duermen sobre una cama ni bajo un techo en Puerto Rico, sino donde los coja la noche. La pregunta es: ¿como podemos ayudar a mejorar esta situacion?

Difícil panorama para los ancianos

Son varios los problemas económicos y sociales que atraviesa Puerto Rico que podrían causar en los próximos años una nueva crisis que afectaría directamente a las personas de edad avanzada, y de la cual académicos y legisladores aseguran tener conocimiento. El Negociado del Censo Federal estimó en su Encuesta a la Comunidad 2018 que en la Isla viven más de 600,000 personas de 65 años o más. Si ese retrato demográfico persiste en los próximos 10 años —atado al empobrecimiento de los ancianos y la falta de acceso a servicios de salud— existe la posibilidad de un potencial aumento en la cantidad de personas mayores que necesitarán cuidados extremos de sus familiares para sobrevivir, según la demógrafa Judith Rodríguez.